Local

Pide JMAS a usuarios proteger las tuberías ante descenso de temperatura

El organismo exhorta a cubrir las líneas que se encuentran a la intemperie a fin de evitar posibles rupturas

El Diario

De la Redacción/El Diario

jueves, 11 febrero 2021 | 17:12

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), emitió una serie de recomendaciones a sus usuarios a fin de proteger las tuberías externas para evitar posibles rupturas ante un probable descenso de temperatura ocasionado por la entrada del frente frío número 35 a partir de este domingo 14 de febrero.

Las tuberías que se encuentran a la intemperie, como las usadas para los tinacos,  deben ser cubiertas con hule espuma, papel periódico o bolsas de plástico, lo que evitará que el agua estancada dentro de la tubería se congele y provoque desabasto en las viviendas, medida que incluso puede prevenir se revienten las líneas.

Además, el organismo recomienda a los usuarioscubrir las bombas hidroneumáticas y los calentadores de agua, así como el arco medidor.

Cabe mencionar que la red de suministro opera con normalidad, toda vez que el sistema de distribución está instalado en el subsuelo, por lo que no hay riesgo de daños por las bajas temperaturas.

Para proteger las tuberías se recomienda seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Colocar una capa de periódico en las tuberías expuestas.

Paso 2: Fijar con una capa de cinta adhesiva.

Paso 3: Colocar una capa con bolsas de plástico (pueden ser del supermercado).

Paso 4: Nuevamente fijar con otra capa de cinta adhesiva.

Paso 5: Colocar una segunda capa con bolsas de plástico.

Paso 6: Finalmente fijarla con cinta adhesiva.

Así mismo, se exhorta a monitorear las líneas internas de los domicilios a fin de evitar escurrimientos que puedan llegar a la calle y afecten a terceros.

La JMAS recuerda a los usuarios que pone a su disposición el número telefónico 073 para la atención de reportes, así como la página de Facebook JMAS Chihuahua.