Local

Pide juez más 'rapidez' a los fiscales en caso Aras

Ante tardanza en resolver la audiencia de formulación de cargos

Heriberto Barrientos/El Diario

viernes, 08 abril 2022 | 16:55

Chihuahua.- Con casi media hora de retras,o se reanudó la audiencia de formulación de cargos dentro de la causa penal número 720/2022, en contra de los directivos de la empresa colocadora de capital “Aras Business Group S.A.P.I. de C.V.”,  Sergio Armando G.C. y Diana Ivonne C.P.

Previo a la reanudación a las 16:27 horas, de la diligencia en la sala penal 16 del Centro de Justicia; el juez de control Humberto Chávez Allende apercibió a los ministerios públicos debido a que están retrasando demasiado tiempo el procedimiento de acusación.

Lo anterior debido a que según señaló el Juez, la representación social se ha dado a la tarea de leer demasiado el contenido de las carpetas de investigación, incluso dando a conocer información sensible y reservada como los domicilios de los acusados y otras que son inecesarias.

Al calificar como “un trato inhumano” por parte de la FGE, el que los fiscales se dediquen a leer más que resumir y concretarse en la acusación, dijo que también una de sus responsabilidades es garantizar el cuidado y bienestar de la bebe que amamanta la acusada Diana Ivonne dentro de la misma sala penal.

“Yo soy el Juez, responsable de esta diligencia y del cuidado de esta menor, les pido por favor que se concreten a la acusación no lean asuntos que no son motivo de esta audiencia”; dijo un tanto molesto.

Cabe mencionar que esta diligencia comenzó desde el día de ayer, por lo que ante lo extenso de la relatoría de la representación social, se decretó un receso que reinició este día, por lo que incluso según información dentro del mismo tribunal, se corre el riesgo de que pudiera extenderse hasta mañana la audiencia de formulación de cargos.