Local

Pide leña para mitigar el frío

Guillermina, originaria de Nonoava, vive en una pobreza extrema en un jacal

Luis Salvador/El Diario
miércoles, 04 diciembre 2019 | 16:00
Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- En una situación de pobreza extrema es como encuentra Guillermina Berrueta Barragán, de 65 años, y originaria de Nonoava, quien solicita apoyo a la ciudadanía para poder sobrevivir en su jacal ubicado en la colonia Lealtad en donde vive sola y sin ayuda tratando de vencer el frio. 

Su humilde vivienda se ubica en las calles 49a y 1/2 en su cruce con Ponce de León, donde las bajas temperaturas y las intensas lluvias le han provocado goteras e inundaciones. Con un pequeño calentón de leña, doña Guillermina intenta mitigar el frio, por lo que comenta que no le alcanza ni para comprar un poco de leña para pasar la noche. 

Para poder comprar comida, refiere que tiene que salir de casa en casa a pedir trabajo y alimento, además de que se gana los pesos barriendo los frentes de las casas de sus vecinos o de lugares que acude a tocar el timbre para ofrecer sus servicios. 

El único ingreso económico con el que contaba era una tarjeta bancaria de un apoyo de gobierno, pero últimamente ya no ha recibido ningún depósito, en el que se le hacían llegar mil 200 pesos mensuales, los cuales utilizaba para comprar comida. 

Doña Guillermina no tiene un teléfono para ser contactada; sin embargo, quien desee hacerle llegar un apoyo económico o de comida puede acercarse a su domicilio, teniendo por seguro que de corazón ella se los agradecerá.

Si alguien desea ayudar puede acudir a su vivienda ubicada en las calles 49a y 1/2 en su cruce con Ponce de León, de la colonia Lealtad