El candidato a la alcaldía dice que habló con el titular de Agricultura y Ganadería
Orlando Chávez/El Diario
lunes, 05 abril 2021 | 09:23Chihuahua.- El candidato de Morena a la alcaldía de Chihuahua, Marco Quezada, expuso que tuvo comunicación con el secretario responsable de la Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para solicitar un plan para la atención de la sequía en la entidad.
Según información de su equipo de campaña, luego del acercamiento que han tenido varios sectores de la población y en su calidad de productor agropecuario, Marco Adán Quezada Martínez, solicitó a la Federación su intervención para atender la actual crisis alarmante propiciada por la sequía que traviesa el Estado de Chihuahua, una de las más severas en los últimos 40 años.
Quezada Martínez sostuvo la conversión de forma virtual junto a otros actores de Chihuahua con el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Víctor Manuel Villalobos Arámbula.
“Actualmente el Estado de Chihuahua pasa por una situación complicada producto de una severa sequía que afecta directamente en lo local a la agricultura y la ganadería, los productores están vendiendo sus animales a muy bajo costo, en cambio las pasturas tienen un precio muy elevado por lo que resulta incosteable”, explicó Quezada.