Local

Pide PRI auditoría externa al Estado

César Domínguez dice que es indispensable que el gobierno saliente clarifique la situación financiera

Orlando Chávez/El Diario

miércoles, 01 septiembre 2021 | 12:06

Chihuahua.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, César Alejandro Domínguez Domínguez, manifestó que es indispensable que el gobierno saliente clarifique varias cosas, como: ¿cuál es la deuda bancaria? ¿Cómo está la bursatilización del fideicomiso carretero? ¿Cuál es la deuda a proveedores? ¿Cómo están los adeudos al SAT, sobre retenciones de impuestos? ¿Cuánto tiene en caja la administración? ¿Hubo o no hubo participaciones federales?

El líder de los priistas, mencionó que cuando menos estos puntos debe de aclarar el gobierno saliente; porque resulta muy lamentable y peligroso para Chihuahua, que la información disponible no concuerde entre el gobierno entrante y el saliente, “retos hay muchos, pero sin dinero es muy difícil avanzar y sacar adelante los problemas que tiene Chihuahua”, indicó 

También comentó que a menos de ocho días del cambio de gobierno y no se puede hacer una planeación cuando la información es tan dispar.

Por último, dijo que se debería de solicitar una auditoria externa y si no hay dinero para efectuarse dicha auditoría, que sea un ente ciudadano como el Colegiode de Contadores Públicos que realice la auditoría para que permita dar claridad a las finanzas en que se encuentra el gobierno del Estado.