Local

Pide PRI confianza, agenda y posiciones para alianzas

Dirigentes de partidos se han reunido 14 veces

César Lozano/El Diario

viernes, 06 enero 2023 | 09:45

Chihuahua, Chih.- Para lograr posibles alianzas electorales rumbo a las elecciones de 2024 a nivel estado, PRI, PAN  PRD deben definir de manera formal una base de confianza mutua, una agenda conjunta, candidaturas comunes y posiciones en las estructuras de gobierno, consideró Alejandro Domínguez, presidente del PRI estatal.

El líder del Revolucionario Institucional comentó que hasta el momento se han realizado 14 reuniones de trabajo con diferentes dirigentes de partido a nivel estado, sobre todo con Gabriel Díaz del PAN y del PRD, Nohemí Aguilar.

“El PAN trae 18 puntos y nosotros traemos 19, traemos un punto más que el PAN a nivel nacional, el PAN tampoco es la panacea, pero solos, ni el PAN ni el PRI le compite al gobierno, aquí se necesita en conjunto de la oposición para combatir al gobierno”, declaró el priista.

Dijo que se debe tener en cuenta que su partido ganó 26 presidencias municipales en el estado y además en 34 quedó en segundo lugar, lo cual indica que podría competir de lleno y contrarrestar fuerzas a Morena en varios distritos.

En cuando a la integración de Movimiento Ciudadano a una hipotética alianza, consideró se trata de una posibilidad lejana, puesto que la posición del llamado partido naranja es ir sólo en las boletas.

“Movimiento Ciudadano depende de la estrategia de la dirigencia nacional, Movimiento Ciudadano tiene líder y en Dante (Delgado) y lo que diga Dante es lo que va a pasar”, concluyó.