Local

Pide regidor conciencia de reciclaje en semáforo rojo por Covid

Avala bolsas biodegradables en supermercados

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 27 octubre 2020 | 18:40

Chihuahua.- El presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Juan Pablo Ríos Prieto, pidió a la población fomentar la conciencia de reciclaje ahora que el semáforo epidemiológico a color rojo por la contingencia de Coronavirus (Covid-19) y la generación de basura domiciliaria se incrementa.

Desde el inicio del aislamiento en marzo de este año, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) ha reportado mayor recolección de desperdicios porque la gente suele estar más tiempo en sus hogares, razón por la que también es necesario comenzar con una cultura más ecológica y aprovechar los dispositivos para separar como las estaciones de reciclaje.

También dijo que es importante tener separación de basura para hacer más fácil el reciclado.

Además, recordó que desde el año pasado la prohibición de bolsas de plástico convencionales ha sido para todos los establecimientos, que incluyen cadenas comerciales grandes hasta las pequeñas tiendas de abarrotes.

No obstante, unas empresas han implementado las que son más amigables con el medio ambiente, otras venden de tela o lona, mientras que algunas implemente decidieron no proporcionar otra forma para depositar el producto, lo cual consideró benéfico y con responsabilidad de las compañías.

“Aquí lo importante es que se debe haber conciencia ecológica de reciclable en población y empresas. Que es difícil acostumbrase, es cierto, pero también todos debemos contribuir a poco a poco no usar materiales que dañen el medio ambiente y la cultura de reciclar es una parte fundamental”, comentó el regidor representante del Partido Verde Ecologista de México (PEVM).