PUBLICIDAD

Local

Pide regidor de Ecología utilizar mascarillas biodegradables

Ya que debido a la pandemia de coronavirus se ha generado este nuevo tipo de basura.

Juan Carlos Núñez/ El Diario

lunes, 08 febrero 2021 | 06:01

Chihuahua.- El presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Juan Pablo Ríos Prieto, consideró necesario que las autoridades promuevan el uso y adquisición de cubrebocas y otros materiales médicos biodegradables, que no contaminen el ambiente, ya que debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), se ha generado este nuevo tipo de basura.

Recordó que con la llegada de la pandemia desde el año pasado, llegó también una era de contaminación excesiva generada por la basura, alertó sobre el riesgo sanitario que esto representa, ya que acciones como tirar los cubrebocas en la calle también pueden aumentar los contagios por coronavirus. Dijo que esta contaminación implica daños al suelo, aire y agua, por estar la basura depositada en lugares incorrectos.

Por ello, en este momento también representa una oportunidad de crear una conciencia ambiental verde, enfocada en reducir los residuos, rehusar tanto como se pueda y reciclar los elementos que sean susceptibles de tener una segunda oportunidad.

“Ya hay varios productos que no son nocivos para el ambiente, se descomponen rápidamente y sería una buena opción para negocios como restaurantes. Seamos ciudadanos responsables. Pero también ya existen otros materiales que están hechas las mascarillas, guantes y utensilios”, comentó el regidor representante del Partido Verde Ecologista de México (PEVM).

También dijo que luego de reunirse con la Presidente Municipal de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, para pedirle que dentro de las partidas presupuestales, se fomente en la ecología con material reciclable, especialmente cuando hay apoyos para nosocomios y para la población.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD