Local
Comerciante del Centro

Piden a Bonilla revisión del ambulantaje

También aumentar la vigilancia, principalmente en la noche

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 14 septiembre 2021 | 20:15

Comerciantes de diferentes locales del Centro de la ciudad realizaron un recorrido por la zona junto con el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, para verificar la situación de seguridad y peticiones por parte de los locatarios, donde una de ellas es aumentar la vigilancia, principalmente en la noche. 

Acompañado por el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas; el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña Grajeda, así como del presidente de la asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Ricardo Perea García, iniciaron el paseo por la calle Victoria y otras zonas. 

La intención es comprobar de viva voz de los comerciantes las necesidades que tienen y peticiones importantes. 

El alcalde platicó con los locatarios del Centro, quienes le compartieron las acciones que se han realizado en seguridad, desarrollo económico y turismo dentro del primer cuadro de la ciudad en conjunto con el municipio. 

La vigilancia para la noche es importante, especialmente porque hay bares y restaurantes abiertos, por lo que le daría más seguridad a los ciudadanos al igual que en el día, cuando el Grupo “Beta” recorre constantemente y hay permanencia de la autoridad. 

Otro aspecto que se pidió, es revisar el ambulantaje que se ha incrementado considerablemente con los tendidos de artesanías, puestos de banderillas, elotes, frituras, pan y otros artículos, que no siempre dan la mejor imagen a la zona y afecta a los comercios establecidos, que pagan sus impuestos.