Local

Piden a ciudadanos norteamericanos reconsiderar viajes al estado

Son al menos 10 estados del país en donde se alerta que reconsideren el viajar

De la Redacción/El Diario

jueves, 16 junio 2022 | 11:55

Chihuahua, Chih.- La Embajada de Estados Unidos en México, emitió una nueva alerta de viaje, recomendando a sus ciudadanos que si tienen contemplado viajar a este estado, lo reconsideren.

En el boletín informativo, las entidades a las que las autoridades estadounidenses para las que pidieron a sus ciudadanos reconsiderar su viaje son: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Recomendó no viajar a cinco estados por sus altos índices de violencia, los cuales son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

“No pueden viajar hacia la frontera “con la excepción de los viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D”, se lee en el comunicado.

Mientras que para viajes a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, piden tener mayor precaución a sus ciudadanos.

Solamente son dos estados a dos estados (Campeche y Yucatán), donde se pide a sus ciudadanos tener precauciones normales de viaje.

Información de agencias