Local

Piden a Educación no hacer lo mismo que con el CAM

Vecinos del Parque Los Álamos

Francisco López/El Diario

Heriberto Barrientos/El Diario

martes, 19 noviembre 2019 | 11:22

Chihuahua.- José Antonio Montes Sifuentes , promotor del Parque “Los Álamos” de la colonia Santa Rosa pidió a los grupos Scouts no apoderarse de dicho parque, y también a las autoridades de Educación no hacer lo mismo que está sucediendo con la construcción del CAM en la colonia Santo Niño.

“Ojalá que las autoridades no cometan los mismos abusos y que los Scouts respeten finalmente esa área verde. No es saludable que afecten un pulmón de la ciudad”, subrayó.

El señor Montes recordó que él, junto con un grupo de personas, entre ellas Anselmo Amezquita, Óscar Chin Vega y varios, les tocaron hacer las gestiones desde la administración de Torres Medina, para que se respetará dicho parque, ya que incluso un centro comercial quería adjuntarlo, posteriormente hasta el mismo DIF se lo quería apropiar.

Insistió en que ellos como vecinos y promotores de dicho parque desconocen qué tipo de edificio se quiere construir.

El entrevistado dijo que cuando una autoridad pretende hacer una obra de impacto social, y más cuando se trata de un parque, se tiene que avisar a los vecinos para que éstos conozcan los alcances y sobre todo, se cuiden los aspectos legales y de respeto al medio ambiente.

Reconoció José Antonio Montes que actualmente hay mucho descuido en los parques y Los Álamos no es la excepción, pero dijo que a él le toco reparar y poner en funcionamiento el pozo de agua que ahí existe.

“Es el único parque que tiene su propio pozo de agua, no sé si los Scouts sabrán echar andar esa bomba para que de perdida rieguen el parque, no creo que estén al pendiente”, expresó

Agregó que él incluso fue Scouts y le tocó en el año de 1949 ser uno de los fundadores del grupo Uno en Chihuahua.

“Qué bueno que les dan esos espacios a los Scouts, pero al rato van a correr a los adultos mayores, insisto, pienso que ellos deben tener respeto y dentro de su misma doctrina es que tienen que respetar a las demás personas, ir a dañar ese ícono que es para la gente, para el descanso, no es bueno”, manifestó.

Yo le dí mantenimiento a ese parque, es el único que tiene un pozo propio, inclusive cuando Patricio Martínez y luego Ramos Becerra lo abandonó éste último, se colocaron sistemas de riego por aspersión y se robaron los pajaritos; se hizo entonces un comité y algunas personas sembraron truenos, hubo una señora que incluso iba y lo limpiaba, cuidaba ese parque pero luego ya no supimos que paso con ella, finalizó.