Local

Piden abogados mayor procuración de justicia en Tribunal

Que la institución atienda y responda a los nuevos retos

De la Redacción/El Diario

miércoles, 10 noviembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Diversos abogados se pronunciaron por que el nuevo presidente (a) del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dé un nuevo giro a la institución que atienda y responda a los nuevos retos de procuración de justicia.

El catedrático universitario Francisco Flores Legarda comentó que ojalá el nuevo titular del Poder Judicial tenga la capacidad y madurez de llevar por buen camino los destinos del máximo tribunal de la entidad.

Agregó que es necesario que haya una limpia de aquellos servidores públicos que llegaron en el anterior gobierno de Javier Corral y que se enquistaron en el Poder Judicial.

“Sin duda tenemos que hay personas que llegaron a puestos claves sin tener el más mínimo respeto por la carrera judicial, gente que le hizo mucho mal al Tribunal, sobre todo cuando estaba la exconsejera Luz Estela Castro”, mencionó.

Por su parte el abogado Héctor Villasana Ramírez dijo confiar en la capacidad de los magistrados para poder elegir al nuevo presidente, quien deberá contar con todo el respaldo de sus compañeros para llevar a buen puerto los nuevos destinos del TSJ.