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'Aprovecha DiDi deficiencias de concesionarios'

Piden abrir transporte a la competencia

‘Camioneros tienen que mejorar el servicio, horario y las rutas’, dice presidente del CCV, Joan Sarroca Rey

Manuel Quezada/ El Diario

miércoles, 19 octubre 2022 | 08:05

Chihuahua, Chih.- El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad (CCV) de Chihuahua, Joan Sarroca Rey, dijo ayer que están a favor de que se abra a la competencia leal el transporte colectivo, y al final del día el usuario sea el beneficiario.

Planteó que si la gente paga ahora 9 pesos en el transporte urbano, y está dispuesta a gastar hasta los 16 pesos que cobra Didi por un mejor servicio y más rápido, eso quiere decir que los concesionarios tienen que mejorar muchas cosas para luego aumentar sus tarifas.

Joan Sarroca dijo que antes se tiene que mejorar la calidad de los camiones, del servicio, horarios y rutas. “Creo que la empresa Didi se fijó en esta ciudad por las deficiencias que hay en el transporte público y esta prueba que hace aquí sólo marca la tendencia de lo que vendrá en el futuro”.

Agregó que tarde o temprano, sino se mejora el servicio, tendrán que entrar estas nuevas modalidades de transporte. “Lo único que pedimos”, asentó el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, “es que haya un piso parejo para todos”.

Reiteró que al final del día el que debe salir beneficiado es el usuario del transporte público de la ciudad de Chihuahua.

Sarroca Rey indicó que de entrar a una competencia leal la modalidad del Didi Plus, la ciudad tendría otro avance en materia de transporte colectivo.

Hay gente que está dispuesta a pagar 16 pesos por un mejor servicio, para llegar más rápido, y eso lo está diciendo muy claro, ya que el consumidor no se equivoca.

“Si te están diciendo que van a pagar 16 pesos, pero por tener un mejor servicio y un mejor transporte, es lo que se está pidiendo”, planteó.

Exhortó a los concesionarios a que eleven la calidad de sus camiones y servicios para no quedar fuera de mercado.

Apuntó que si por cuestiones de ley no pueden operar servicios colectivos como el de Didi Plus, que se busque cómo sí se pueden dar las cosas para que el beneficiario sea el mismo usuario.

El presidente del CCV indicó que nadie se puede contraponer a la modernidad, pero siempre que se tenga una regulación del servicio, que estén bien censados y regulados para que se les deje trabajar.

Apuntó que sin duda que hace falta revisar las tarifas del servicio de transporte público, ya que tan sólo en los últimos cinco años, el costo del diésel aumentó un 35 por ciento, uno de los principales insumos, por lo que si a una empresa no se le permite ajustar también su tarifa, prácticamente se le mata.

Finalmente, enfatizó que sí se requiere aumentar la tarifa, pero también que los camiones estén en mejores condiciones, así como los horarios y rutas.