Local

Piden al Estado detener los contagios en el Cereso

SS informa de manera errónea y afecta a Aquiles Serdán: regidora

El Diario

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 14 septiembre 2020 | 22:13

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, informa de manera errónea afectando al Municipio de Aquiles Serdán respecto a los casos de Covid-19, debido a que contabiliza dentro de las estadísticas de contagios a personal del Cereso estatal que se encuentra en el territorio municipal, según explicó la regidora María Muñoz, quien pertenece a la fracción de Morena. 

Expuso que esto afecta al municipio de Aquiles Serdán a pesar de que se trata de una situación que es responsabilidad del estado, por lo que urgió a que sea atendido el problema de los contagios en el penal. 

Explicó que según las estadísticas de la Secretaría de Salud hay 114 personas contagiadas en Aquiles Serdán, de las cuales la mitad, unas 56, son personas que laboran en el Cereso Estatal Uno, mientras que no hay una claridad sobre en dónde están los otros casos. 

Apuntó que el hecho de que coloquen al municipio con esa cantidad de casos genera una gran afectación, debido a que se tiene una percepción muy equivocada de la realidad, impactando en la economía. 

Añadió que es urgente que se atienda la situación en el Cereso y que se explique cómo son contabilizados los casos entre los internos. 

La regidora apuntó que esta clase de errores se deben a la mala estrategia del Gobierno estatal para atender el tema de la salud, empezando con el nombramiento de un secretario que no es especialista en la materia, lo que según expuso debe corregirse. 

Agregó que esta clase de situaciones son un reflejo de que el gobernador se ha centrado más en confrontarse con funcionarios federales y otros temas políticos que en trabajar en los problemas de la entidad.