Local

Piden ampliar y respetar ciclovía

"La ciclovía es tapada por camiones"

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 24 noviembre 2021 | 06:20

Sergio Mendoza, ciclista urbano, condenó que actualmente la ciclovía que se pretendió instalar en el Centro Histórico se encuentra inconclusa y no es respetada por automovilistas, por lo que pidió se tome en cuenta a quienes utilizan este medio de transporte para que se retome y concluya de la mejor manera esta infraestructura.

"Yo ando diariamente en mi bicicleta balona que yo mismo armé. A la semana hago mis 50 kilómetros y me ayuda a mantenerme en forma. Los que saben de medicina del deporte dicen que ayuda a mantener la presión arterial, y claro, ayudan a la condición física", detalló.

Señaló que además de este beneficio está el ahorro en combustible, así como el ayudar al medio ambiente.

"La bicicleta es antiquísima, pero es tan actual como en aquellos ayeres", dijo y señaló que a pesar de ello se han dejado de lado la infraestructura vial, que en grandes ciudades es ya un medio de transporte esencial, pero en Chihuahua a pesar de la falta de estacionamientos y de transporte público eficiente, no se le da la importancia que se requiere.

"La ciclovía es tapada por camiones, por los negocios, la vía para nosotros no la respetan. Yo también le pido a los ciclistas respetar a los peatones también y a las autoridades su atención", puntualizó.