Lamentablemente viven en una pobreza extrema porque nadie contrata a enfermos mentales, lamenta su psicóloga clínica Velia Monge
Oscar Piñón / El Diario
lunes, 02 enero 2023 | 18:56Piden apoyo para dos hermanos que se esfuerzan por salir adelante, pese a tener trastornos mentales como esquizofrenia y ansiedad generalizada, lo que les impide tener la oportunidad de un empleo formal.
José Antonio Villalba Sepulveda “vende” chistes de su autoría y tiene un gran gusto por la comedia. Es común verlo ofreciendo sus historias graciosas en el transporte público o en el centro de la ciudad.
Tiene 55 años y padece de esquizofrenia paranoide. Es atendido en el Centro de Salud Mental, al igual que su hermano, Jesús Martín, quien sufre de trastorno psicótico y ansiedad generalizada.
Aún con estos trastornos, son completamente sociables y nada agresivos.
Lamentablemente viven en una pobreza extrema porque nadie contrata a enfermos mentales, lamenta su psicóloga clínica Velia Monge.
Para apoyos y donaciones se tiene el numero de la hermana de los hermanos Villalba de nombre Luz. Es el 6144360194. Viven en la Privada Melchor Guaspe, número 3904, de la colonia Dale.