Local

Piden apoyo para hermanos Sepúlveda

Lamentablemente viven en una pobreza extrema porque nadie contrata a enfermos mentales, lamenta su psicóloga clínica Velia Monge

Oscar Piñón / El Diario

lunes, 02 enero 2023 | 18:56

Piden apoyo para dos hermanos que se esfuerzan por salir adelante, pese a tener trastornos mentales como esquizofrenia y ansiedad generalizada, lo que les impide tener la oportunidad de un empleo formal.

José Antonio Villalba Sepulveda “vende” chistes de su autoría y tiene un gran gusto por la comedia. Es común verlo ofreciendo sus historias graciosas en el transporte público o en el centro de la ciudad.

Tiene 55 años y padece de esquizofrenia paranoide. Es atendido en el Centro de Salud Mental, al igual que su hermano, Jesús Martín, quien sufre de trastorno psicótico y ansiedad generalizada.

Aún con estos trastornos, son completamente sociables y nada agresivos.

Lamentablemente viven en una pobreza extrema porque  nadie contrata a enfermos mentales, lamenta su psicóloga clínica Velia Monge.

Para apoyos y donaciones se tiene el numero de la hermana de los hermanos Villalba de nombre Luz. Es el 6144360194. Viven en la Privada Melchor Guaspe, número 3904, de la colonia Dale.