Local

Piden apoyo para posada de niños

Pretenden hacer un convivio o al menos dar un poco de alegría a los pequeños

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 20 diciembre 2021 | 09:47

Vecinos de la colonia Praderas del Sur han pedido el apoyo de la comunidad chihuahuenses para poder realizar una posada a niños de escasos recursos, quienes no cuentan con lo necesario y mínimo poderles dar un regalo y puedan pasar una Navidad agradable a pesar de todas las peripecias de esta zona, que es de las más marginadas de la ciudad.

Teresa Caudillo Burrola, en compañía de otras vecinas del sector, pretenden hacer un convivio o al menos dar un poco de alegría a los pequeños en esta temporada decembrina, razón por la que solicitaron un poco de ayuda, tanto en especie como donativos para hacerles su fiesta.

“Son muchos niños con mucha necesidad, muchos de ellos necesitan zapatos, ropa. Pero si pudiese tener juguetes sería muy bueno porque están ilusionados. Nosotros no tenemos mucho qué ofrecer y apenas podemos con nuestras familias, pero mínimo poder hacer algo entre todos para ayudar”, comentó la mujer, quien es viuda y sostiene su casa sola.

Dijo que se desea hacer el festejo para cerca de 80 infantes, que para evitar contagios por el coronavirus (Covid-19), se entregaría los obsequios a cada uno y en orden, además de tener las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial, entre otras.

“Aquí habemos gente trabajadora, pero siempre hay necesidades, falta todo tipo de cosas y todos los días hemos batallado. Los niños no tienen la culpa de lo que hacemos los grandes, ellos se merecen pasar días alegres. Todos son buenos niños, van a la escuela y sólo quieren que esta Navidad haya

“Son casi 80 infantes de bajos recursos que necesitan zapatos, ropa, pero un juguete sería muy bueno porque están ilusionados”, Teresa Caudillo, organizadora

un poco de esperanza. Por eso acudimos a ustedes, ya sea ropita, cobijas, juguetes, despensas, todo es bienvenido”, comentó la vecina.

Para llevar los apoyos, pueden acudir a la calle 56 y San Ignacio o comunicarse al teléfono 614 196 9673 con Tere Caudillo, quien durante años ha sido gestora para apoyos a su gente, también realizado posadas y reuniones de ayuda a pesar de la gran necesidad que ella y su familia también tienen.