Local

Piden ayuda de la ciudadanía para pagar cuenta de hospital

Karen Trujillo está internada en el Hospital Central

El Diario

Fernando Reyes/El Diario

miércoles, 13 noviembre 2019 | 21:47

Familiares de la joven Karen Vanesa Trujillo Robles, quien se encuentra internada en el Hospital Central, piden la ayuda de los chihuahuenses para poder juntar por lo menos 15 mil pesos de los 36 mil que que les está cobrando esa institución.

Karen, de 24 años, padece diabetes en un estado bastante severo que le impide caminar y constantemente tiene que recibir cuidados especiales, por lo que su madre, Librada Robles, dedica la mayor parte de su tiempo a atender a su hija.

El señor Sergio Trujillo, padre de Karen y quien trabaja en una compañía gasera, es el único sustento de la familia.

Recientemente Karen tuvo que ser tratada en el Hospital Central y se le realizaron algunos estudios. Fue dada de alta este martes 12 de noviembre, sin embargo la administración del hospital les indicó que el Seguro Popular no cubre la cuenta por ese padecimiento y los estudios, por lo que la familia tendría que pagar más de 90 mil pesos.

Tras dar a conocer la situación financiera de la familia Trujillo Robles, una trabajadora social logró rebajar la cuenta a 36 mil 131 pesos, cifra que sigue siendo bastante alta para Karen y sus padres. Y la situación se ha complicado, pues aunque ella ya está dada de alta, sigue en el hospital porque les exigen que cubran al menos 15 mil de los 36 mil pesos para que ella pueda abandonar el nosocomio.

Los padres de Karen acudieron a solicitar apoyo al Congreso del Estado, en donde se les informó que por el momento no hay ese tipo de ayuda. Posteriormente en el DIF estatal se les dijo que los podían ayudar con mil pesos pero hasta el próximo lunes.

Han logrado juntar cerca de 3 mil pesos, y debido a esta situación se encuentran pidiendo la colaboración de la ciudadanía para completar el dinero restante para que Karen pueda por fin llevar su tratamiento en casa.

Si usted desea ayudar a Karen Trujillo robles y a su familia para poder librar esta difícil situación, puede comunicarse al teléfono 614 379-88-95, con la señora Librada Robles, madre de Karen. Cualquier aporte será de mucha ayuda.