Local

Piden ayuda para adulta mayor

Vecinos colocaron un pañuelo rojo por falta de alimento

De la Redacción

lunes, 12 octubre 2020 | 20:39

Chihuahua.- Amigos y vecinos de Hortensia de más de 60 años, han solicitado ayuda alimentaria, económica y en especie a la comunidad, ya que debido a la contingencia generada por Coronavirus (Covid-19), le ha afectado de manera considerable y su situación es muy precaria.

Ella vive sola en una casa ubicada en Calle Ciudad Guerrero No. 216 de la colonia Revolución, donde solía hacer venta de ropa y otras cosas para sobrevivir, sin embargo la situación se le ha complicado e incluso llevar días sin probar algún bocado, no poder salir, apenas camina con un andador y su hogar tiene muchas deficiencias.

Una vecina de la mujer dijo que se percató cuando fue a llevarle tortillas y ésta le comentó su situación, por lo que en la casa humilde hay muchas goteras, falla la electricidad, no ha podido vender nada, por lo que colocó un pañuelo rojo como señal de pedir ayuda.

La casa donde vive es propiedad de un sobrino de ella, pero dicen que no suele visitarla o apoyarla, además que no cuenta con ningún tipo de beneficio por parte de alguna autoridad, sin una sola despensa entregada, alimento o ayuda económica.

No cuenta con boiler para agua caliente y se acerca la temporada invernal; apenas la semana pasada le pudieron apoyar con 200 pesos de gas, aparte tiene diversos padecimientos por lo que debe tomar medicamentos, razón por la que también se ha pedido la ayuda para fluoxetina, losartán, senósidos, enalapril, complejo B en ampolletas, entre los más urgentes.

Tiene dos operaciones de la cadera, por lo que batalla en caminar apenas con su andador. Antes solía calentar agua y bañarse, pero ahora le es imposible, por lo que un boiler sería de gran ayuda.

Para quien quiera apoyar a la venerable, pueden comunicarse a su teléfono 6144848865 o acudir a su domicilio.