Local

Piden ayuda para sobrellevar la contingencia

Por más de un mes Israel, padre de una niña de cuatro años junto a su esposa, quien es sordomuda, han visto paralizados sus ingresos

Francisco López/ El Diario

De la Redacción/ El Diario

domingo, 17 mayo 2020 | 16:59

Chihuahua.- Por más de un mes Israel Hernández padre de una niña de cuatro años junto a su esposa, quien es sordomuda, han visto paralizados sus ingresos de la venta de dulces en los camiones debido al coronavirus. Sin ganancias desde hace un mes, la renta, el agua y la luz se acumulan, por lo que en este momento de crisis piden ayuda de la sociedad. 

Dulce es también el nombre de su hija, una niña muy activa y alegre, quien a su corta edad ya ha aprendido el lenguaje de señas para hablar con su mamá, a quien por medio de sus manos le pide siempre que le ponga su cubrebocas, pues dice que sólo así puede salir a las calles, no obstante dijo extrañar la escuela y acompañar a su papá para ayudarlo. 

Sin poder subir a los camiones a comerciar sus productos, Israel se encuentra desesperado, pues por su condición que le impide hablar bien, así como mover sus extremidades al cien por ciento, no puede desarrollar algún otro trabajo. 

Desde hace siete años, luego de que conoció a su esposa decidieron llegar a Chihuahua desde la Ciudad de México pues expresó que en aquella gran ciudad la situación es muy complicada.

Su hija nació en esta ciudad y desde entonces han vivido de la venta de dulces y en una casa de renta, en la que sin embargo dicen ya tienen que pagar la renta pues se ha pasado el mes sin ningún tipo de ingresos. 

“Ahorita tenemos despensa, pero nos faltan los pagos de la renta, el agua y la luz. En la cuestión económica estamos muy mal”, detalló Israel. 

Si bien el padre de familia espera que la cuarentena termine para poder seguir realizando su actividad económica por el momento confesó que se las ha visto muy duras por la imposibilidad de seguir en los camiones, pero no sólo eso, sino que las personas no están en la calle y las ventas cayeron en un 90 por ciento, pero por su condición también busca no exponerse.

Quien desee apoyar a Israel y su familia, puede hacerlo al teléfono 614-555-1182.