Local
Sigue en malas condiciones

Piden ciclistas mejores vías

Usuarios solicitan al presidente municipal Marco Bonilla mejorar la ruta y así fomentar este sistema de transporte

Gabriel Avila/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 14 enero 2022 | 05:00

Ciclistas urbanos han solicitado al presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, mejorar las vías para transitar, así como optar por políticas públicas para fomentar este sistema de transporte como alternativa a fin de evitar la contaminación.

Comentaron que las barras protectoras que ayudan a delimitar fueron afectadas por algún choque o vandalismo, pero que tenían mucho tiempo en estas condiciones y ya habían solicitado a las autoridades que se revisara el daño y reparara, pero hasta ahora, no han tenido respuesta.

Una parte de la división entre la calle Tercera y Paseo Bolívar se encuentra derribada y en malas condiciones, sin que alguna autoridad se haga cargo al respecto, por lo que los usuarios y peatones han denunciado que lleva varios meses así.

Desde el 2017, la administración anterior del Gobierno del Estado por medio de la Unida de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, había anunciado que dentro de las acciones con el Fondo Metropolitano, se contemplaba la recuperación de la ciclo ruta de la capital del estado, acciones que no se realizaron ni siquiera el año posterior.

Hace casi una década que se construyó esta vía por parte de la administración municipal que encabezaba Marco Adán Quezada Martínez, la cual tuvo una inversión mayor a los 13 millones de pesos, con 16.8 kilómetros, con una cobertura en sectores del Norte, Sur y en el Centro de la ciudad.

Esperan que en este 2022, la administración municipal actual le ponga especial atención y hacer algo por estas zonas, donde hay tránsito de ciclistas además de fomentar el transporte ecológico.