Local

Piden cierre de comercios de la 4a para evitar contagios

Los que venden comida no deberán estar laborando para prevenir la propagación del virus

Juan Alanís/El Diario

De la Redacción

lunes, 23 marzo 2020 | 14:30

Chihuahua.- Con la finalidad de disminuir el número de contagios por la pandemia del coronavirus, el presidente de la asociación Comerciantes del Centro (Cocentro) Joan Sarroca Rey, solicitó se lleve a cabo el cierre de algunos comercios ubicados sobre la calle 4ta. 

“En la calle Cuarta existen muchos comercios muy pegados, en algunos casos tendrán que cerrarlos o apartarse un poco para evitar este tipo de aglomeraciones”, dijo Sarroca Rey. 

Por su parte, el titular de la Subdirección de Gobernación, César Komaba Quezada, destacó que ellos como funcionarios deberán estar convenciendo a los ciudadanos para que acepten estas medidas de buena manera y que no sea una imposición, sino un acuerdo entre ambas partes para que todos sean beneficiados. 

Komaba Quezada enfatizó que todos aquellos ambulantes que venden y preparan comida no deberán estar trabajando para evitar el contagio del virus, ellos deberán de proceder a efectuar estas acciones. “Vamos a tener que pedirles que se comiencen a retirar” , dijo Komaba. 

Sin embrago, comentó que si dentro de estos acuerdos ellos garantizan el manejo y en su momento presentan evidencia que les descarta de cualquier enfermedad que ponga en mayor riesgo ser víctimas del Covid-19, podrían llegar a otra medida alternativa. 

En fechas recientes, la presidente municipal María Eugenia Campos Galván, destacó que ella, de manera honesta, estará dando a conocer día a día el diagnóstico de lo que sucede en el municipio de Chihuahua para seguir con las medidas preventivas al Covid-19.