Local

Piden colonos de Lomas del Santuario se suspendan eventos en casa abandonada

El lugar se ha vuelto inseguro para los habitantes, debido a que muchos llegan en sus vehículos bebidos y drogados a ocasionar problemas

Francisco López/El Diario

Carlos González/El Diario

viernes, 25 octubre 2019 | 06:54

Chihuahua.- El comité de vecinos del fraccionamiento Lomas del Santuario recaba firmas para evitar que la casa "embrujada" siga siendo escenario de eventos, y a partir de hoy, recorridos guiados, con los que aseguran sólo se promueve la violencia. 

El Instituto de Cultura del Municipio anunció que la vivienda formará parte de una estrategia de recorridos guiados, sin embargo los vecinos están en contra de la actividad y aseguran que el Ayuntamiento infringe la ley, ya que la zona tiene un uso de suelo residencial, que violentarían al cobrar una cuota por ingresar a esa propiedad. 

“El municipio y Maru Campos no deben apoyar este tipo de espectáculos, tienen que pensar en los hijos y los nietos de esta zona y de toda la ciudad; están expuestos a mucha porquería, que se suma a la violencia y a otros problemas”, comentó uno de los vecinos. 

Resaltó que se trata del tercer año consecutivo en el que se hacen actividades y colocan monstruos y huesos de animales para “adornar” la casa, situación en la que siempre han estado en contra. 

“Le pedimos a Maru Campos que suspenda el show, no estamos de acuerdo con las visitas guiadas que promueven el satanismo y que además violan la ley”, dijo otro de los integrantes del comité que recaba las firmas, quien pidió se omitiera su nombre. 

Expuso que debido a las leyendas que se cuentan sobre lo sucedido, ahora la casa se encuentra destruida y convertida en un foco de infección, ya que hay basura y hasta jeringas que son utilizadas por malvivientes para drogarse. 

Consideró que el lugar se ha vuelto inseguro para los habitantes, debido a que muchos llegan en sus vehículos bebidos y drogados a ocasionar problemas, a pesar de que regularmente hay recorridos por parte de la Policía Municipal.