Local

Piden comerciantes apoyos para establecerse, en lugar de ferias callejeras

Ayer se instalaron 135 expositores en la Plaza del Ángel 

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

sábado, 29 junio 2019 | 09:37

Chihuahua.- La Plaza Mayor es utilizada por lo menos una vez al mes para exhibiciones de ferias por productores locales, sin embargo para varios de ellos, este apoyo solamente les sirve por los días que duran las ferias, mientras que el resto del tiempo carecen de apoyos que les permitan establecerse. Ayer dio inicio la Feria Crecer de microempresarios, por lo que durante tres días los comerciantes estarán en la céntrica plaza, en donde esperan a clientes, soportando el intenso calor.

Según información oficial del Gobierno del Estado, ayer se instalaron 135 expositores de cuatro municipios de la entidad en la Plaza del Ángel, como parte de la “Feria Crecer, Produciendo con Valor”, y espera una derrama económica de 500 mil, es decir tres mil 700 pesos por cada productor, y por día representa un ingreso de mil 200 pesos a los cuales hay que restarle el costo de los insumos.

Durante la ceremonia de inauguración, Juan Pablo Rascón Álvarez, jefe del Departamento de Inclusión Productiva y Economía Solidaría, invitó a asistir a los habitantes y adquieran de primera mano productos regionales elaborados con la mejor calidad.

El horario es de 9 de la mañana a 7 de la tarde, desde ayer, así como el sábado y domingo. Los visitantes pueden encontrar artículos, bisutería, productos alimenticios como salsas, dulces tradicionales, carne seca, distintos tipos de queso, licores artesanales, entre otros.

Sin embargo productores que asistieron ayer indicaron que esperarían más apoyo para desarrollarse, pero en varios casos esta feria es todo el respaldo que reciben, mencionaron que se acepta toda la ayuda posible, pero no ven que haya créditos o fondos para que las microempresas crezcan y sean más rentables.

ochavez@diarioch.com.mxb