Local

Piden construir un puente en arroyo donde cayó Gaby

Gobernadora rarámuri dice que hasta el momento no han sido visitado por autoridades

Francisco López/El Diario

César Lozano/ El Diario

viernes, 09 julio 2021 | 08:51

Chihuahua.- La comunidad indígena del Oasis insiste en la necesidad de un puente peatonal que comunique al asentamiento con el núcleo de casas al otro lado del arroyo donde el agua se llevó a la jovencita Gaby el pasado 27 de junio.

La gobernadora, Alejandra Marcial, comentó que hasta el momento no ha recibido la visita de ninguna autoridad para evaluar la posibilidad de la obra que, bajo su óptica, resolvería el peligro latente que representa atravesar el arroyo que divide a las colonias Alfredo Chávez y Martín López.

El departamento de Obras Públicas Municipales, a través de su área de comunicación social, informó que los ingenieros de la institución analizan la viabilidad de la obra, a partir de conocer la petición mediática de las autoridades indígenas.

Según la gobernadora indígena, la comunidad ha solicitado la obra desde por lo menos cinco años atrás y ahora esperan la respuesta por parte de las autoridades, que se supone en un tiempo breve se presentarían en el asentamiento para atender las necesidades.

También han solicitado la construcción de un corredor seguro que conecte al Oasis con otras colonias aledañas como Los Pinos y La Esperanza, donde también hay núcleos importantes de población rarámuri.