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Padres de familia

Piden continuar con clases en línea

Actualmente la modalidad virtual ha mejorado en comparación con los primeros meses de su aplicación, señalan

Francisco Córdova/El Diario

miércoles, 05 enero 2022 | 21:32

La asociación de Padres de Familia de Chihuahua consideró que en lo referente al tema del regreso a clases presenciales lo ideal sería esperar hasta febrero debido al alza de contagios que se han presentado en la entidad. Así lo dijo su presidente Vicencio Chávez, quien señaló que la modalidad virtual ha evolucionado en comparación con los primeros meses de la pandemia. 

“Creemos que el regreso el 10 de enero es riesgo y apresurado porque vemos que los indicadores durante la temporada navideña y de fin de año se incrementaron. Hay muchos riesgos ahorita, vemos mucha presencia del virus y creo que sería importante darle tiempo de gracia para que pasen prácticamente los contagios de la temporada. Sería prudente quizás darle el mes de enero para poder retomar”, externó el presidente de la asociación. 

Señaló que actualmente la modalidad virtual ha mejorado en comparación con los primeros meses de su aplicación, y ahora, dijo se han ido puliendo y refinando aspectos que antes no estaban bien definidos, por lo que señaló que tomando como prioridad la salud de los menores y al ser un grupo de edad que no ha sido considerado para la vacunación lo mejor sería continuar con esta modalidad. 

La Secretaría de Educación señaló que a más tardar el domingo debería tomarse esta decisión, pues a pesar de las medidas de regionalización esta calendarización y regreso el próximo día diez se ha mantenido en pie. 

Para Chávez, como representante de los padres de familia del estado, también es de considerar que las bajas temperaturas son un factor que abona a las afectaciones de los menores, y las enfermedades respiratorias propias de la temporada estarán también a la orden del día, con lo que pidió a las autoridades al menos que pase este mes de enero y se vean los resultados de las nuevas medidas para retomar las actividades presenciales.