Local

Piden denunciar cobros ilegales en camiones

Habría consecuencias, desde multas hasta la cancelación de la concesión

Carlos González/ El Diario

lunes, 15 noviembre 2021 | 21:00

Luego de que a través de denuncias ciudadanas en las redes sociales se informara que en algunas rutas del transporte público ya están cobrando 10 pesos, a pesar de que aún no se autoriza ningún tipo de incremento, el secretario de Desarrollo Urbano, Gabriel Valdez pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de actos ilegales al número 072.

Dejó claro que hasta el momento no existen reportes de esa situación, pero que de darse, formar parte de una violación a una situación que aún no está autorizada y por lo que habría consecuencias, desde multas hasta la cancelación de la concesión.

El funcionario reiteró que hasta el momento no hay ninguna denuncia, pero exhortó a la población a hacerlo para evitar cualquier tipo de cobro indebido.

El secretario de Desarrollo Urbano pidió a la población que ante cualquier incremento que hagan los choferes del transporte público, se denuncie también al número de Gobierno del Estado 429-33-00 extensión 14901, en la que se brinda atención de manera inmediata para éste y otros temas

“El aumento a la tarifa no está autorizado y si los ciudadanos nos lo denuncian, junto al número de unidad y ruta, tendremos mayor oportunidad de atender la queja y en su caso sancionar a quien esté incumpliendo con el cobro actual, que para Chihuahua es de 9 pesos”, afirmó.

Durante el fin de semana, trascendió que algunas rutas como la Campesina y Ruta Tres habían iniciado a cobrar a 10 pesos el pasaje, sin embargo, no pudo comprobarse esa denuncia ciudadana, de la que la autoridad tampoco tiene conocimiento.

Valdez dio a conocer que han estado reuniéndose con concesionarios y con agrupaciones sociales para escuchar sus distintas posiciones, en la que los concesionarios hablan sobre el incremento, pero que otras organizaciones, como retén ciudadano se oponen a ello.

Finalmente, expuso que se ha propuesto la integración de mesas de trabajo para incluir a la ciudadanía en el tema de la tarifa del transporte público, que hasta el momento y por orden de la gobernadora, Maru Campos Galván, no habrá de hablarse de incremento hasta que se mejore el servicio.