Local

Piden destitución de directivos de escuela primaria

Tras suspensión de director de la institución 'Mariano Irigoyen', padres de familia tuvieron que romper candados para entrar

Francisco Córdova / El Diario

miércoles, 04 mayo 2022 | 21:51

Chihuahua.- Padres de familia de la escuela primaria Mariano Irigoyen, en Punta Oriente, realizaron una denuncia pública en la que pidieron la destitución del director del plantel, su esposa, la subdirectora y el conserje, debido a lo que lo señalan por desvíos de recursos y malos tratos contra personal docente, padres y alumnos. Si bien el directivo se encuentra suspendido desde el lunes y a decir de los quejosos dejó el plantel cerrado como represalia, los paterfamilias rompieron los candados para ingresar al plantel educativo y señalaron que no lo quieren de regreso. 

“La problemática que se tiene es que el director ha desviado recursos y hay violencia contra las maestras, que ellas ya han interpuesto su denuncia en Fiscalía y maltrato a los niños en general por lo que hay también un proceso interino en Seech”, explicó una de las denunciantes quien explicó que desde este año ingresaron y no han tenido una buena relación en la comunidad escolar. 

Señalaron que tras la suspensión la escuela no abrió sus puertas por lo que los padres rompieron el candado para que los niños pudieran ingresar a tomar clases. Según los denunciantes desean que dé celeridad a la denuncia, se destituya al director y se les asigne uno nuevo debido a estos problemas. 

El director identificado como Miguel O., señalaron los quejosos, ya ha tenido problemas en escuelas anteriores según señalaron ya tenía una acta en Servicios Educativos con una suspensión por tres días. 

Asimismo los padres manifestaron que el conserje a quien identificaron como Hessed Julián, ha tenido actitudes de acoso en contra de maestras e incluso alumnado, por lo que también piden su destitución. 

Por su parte la Secretaría de Educación corroboró que ya se atiende el caso sin dar más detalles sobre el proceso que se sigue en esta escuela. 

fcordova@hotmail.com