Local

Piden diputados de Morena investigar a ex fiscal

Analizan ratificación de César Jáuregui en Fiscalía

Francisco López/ El Diario

César Lozano/ El Diario

miércoles, 18 enero 2023 | 12:10

Chihuahua, Chih.- “¿Por qué enviaron al ex fiscal a la secretaría particular de la Gobernadora?”, cuestionó el diputado Cuauhtémoc Estrada esta mañana en rueda de prensa, pues dijo, debe de estar dentro de las investigaciones sobre su responsabilidad en los hechos del llamado ‘jueves negro’ del 11 de agosto en Ciudad Juárez y de la fuga del 1 de enero en el Cereso 3 de Juárez.

Acompañado de la diputada América García, Estrada Sotelo comentó que la ratificación de César Jáuregui en la Fiscalía General del Estado no será un cheque en blanco a partir del nombramiento de la Gobernadora. 

Indicó que todavía falta, por parte de las fracciones, un análisis serio y profundo sobre la experiencia, en el área social penal, y si existe algún conflicto de interés dentro del nombramiento de Jáuregui Moreno, ex secretario general de Gobierno.

Enfatizó en que se tiene que valorar múltiples aspectos porque se encuentra en juego la seguridad de los chihuahuenses, tema sensible que ha dejado decenas de muertos en Ciudad Juárez y otras regiones. 

Por ley, el Congreso del Estado debe ratificar a Jáuregui dentro de una terna, lo cual se realizaría el próximo 25 de enero en una sesión extraordinaria del pleno del Congreso del Estado.