Local

Piden diputados intervención de la FGR por financieras

La diputada María Antonieta Pérez pidió que se gire el arraigo de los responsables del fraude

Archivo/El Diario

César Lozano / El Diario

miércoles, 01 diciembre 2021 | 21:10

Antes de presentar una iniciativa para llamar a las autoridades federales a la investigación hacia Grupo Aras, la diputada María Antonieta Pérez, de Morena, denunció censura en contra de un grupo de afectados que pretendían ingresar al Congreso del Estado con pancartas, a través de las cuales manifestarían su inconformidad. 

La propuesta de Pérez Reyes consiste en un exhorto a la Fiscalía General del Estado, a la Fiscalía General de la República, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y a la Unidad de Inteligencia Financiera para que, en el ámbito de sus atribuciones y competencias, se atienda de inmediato el fraude cometido por el Grupo Aras. 

La legisladora, pidió también que se gire el arraigo de los responsables del fraude, aseguren bienes inmuebles e inmovilicen cuentas bancarias a nombre de Aras y sus empresas. 

Acusó que hace seis años el fraude se planeó bajo la firma del notario Sergio Granados, sin el permiso de la Comisión Nacional Bancario y de Valores, para captar como parte de su capital el ahorro y los recursos de 18 mil 500 familias chihuahuenses.