Local

Piden eliminar la homofobia en Chihuahua

Platican con ciudadanos para expresar que sólo buscan la igualdad de derechos

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

El Diario en Línea

sábado, 18 mayo 2019 | 11:25

Chihuahua.- Varias personas se concentraron en el Centro Histórico de la ciudad con la finalidad de concientizar a los ciudadanos para eliminar la homofobia en la entidad, manifestó la presidente del Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua, Karla Arvizo.

Lo anterior dentro del marco del Día Internacional de la Homofobia, establecido el 17 de mayo, esto porque en 1990 el homosexualismo dejó de ser una enfermedad mental establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló.

Cabe señalar que la homofobia es el rechazo o aversión hacia las pesonas sólo por su orientación sexual, identidad de género o expresión de género.

Recalcó que están platicando con las personas para decirles que son seres humanos y buscan igualdad de derechos, afirmando que son 20 organizaciones las que trabajan en conjunto para la defensa de los derechos humanos heterosexuales y homosexuales.

Asimismo mencionó que la entidad ocupa el quinto lugar de crímenes de odio en el país, motivo por el cual buscan erradicarlo de las personas. “Las personas a veces no quieren saber de nosotros y también se les respeta eso, siempre que no haya una agresión”.