Local

Piden Estado de derecho en la Operación Justicia para Chihuahua

Evidencian justicia selectiva al interponer

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Manuel Quezada/ El Diario

jueves, 03 diciembre 2020 | 06:57

Chihuahua.- Al abordar el tema de los expedientes de Justicia para Chihuahua, los legisladores Miguel Riggs del PAN y Rosa Isela Gaytán por el PRI, manifestaron su postura de que se ejerza el estado de derecho cuando se tenga que aplicar en contra de quien se tenga elementos y pruebas suficientes de que fue beneficiado con la nómina secreta durante la pasada administración.

Durante su presentación en la cuarta transmisión de Diálogos por Chihuahua organizada por la Coparmex-chihuahua, el legislador federal Riggs Baeza dijo a pregunta expresa, que no tiene los tiempos ni la carpeta de investigación de la Fiscalía y debe ser el Supremo Tribunal el que debe encaminar esta caso y lamentó que se esté atravesando por este momento.

Luego se preguntó: “¿Queremos estado de derecho, sí o no? ¿Cuándo? Cuando se tenga que presentar”.

A su vez, la diputada local Rosa Isela Gaytán dijo que si hay elementos y pruebas se actué en contra de quien resulte responsable y criticó que hasta ahora se haya tratado de aplicar la justicia de manera selectiva.

Subrayó que la postura del partido que representa, es que si hay elementos y pruebas que se proceda para que se regrese lo que se tenga que regresar a los chihuahuenses.

Evidenció la aplicación de la justicia selectiva, ya que, dijo que han interpuesto diversas denuncias en el ámbito estatal de presunta corrupción o mal manejo de los recursos y ni siquiera se ha iniciado algún procedimiento.