Local

Piden investigar también a asesores de Aras

Debido a que los invitaron a participar sabiendo que se trataba de un fraude

Daniela Nava / El Diario de Chihuahua

O. Chávez/A. Domínguez/El Diario

sábado, 04 diciembre 2021 | 07:41

Chihuahua.— Personas que expresaron ser defraudadas por la empresa Aras demandaron que, además de que el director de la compañía esté en arraigo, también se procese a los asesores, quienes los invitaron a participar sabiendo que se trataba de un fraude. “Ellos se hicieron ricos con nuestro dinero también”, indicaron.

Ayer, un grupo de personas que señalaron ser defraudados de Aras protestaron en el centro de la ciudad para demandar acción legal para que se dicte un arraigo contra el director de la empresa, Armando Gutiérrez.

Indicaron que a diario aumentan las denuncias contra la empresa, por lo que piden acciones en poco tiempo; destacaron que el aseguramiento de los bienes de la empresa es un paso, pero no basta para que se haga justicia. 

Expresaron que muchas personas se quedaron con daños en su patrimonio, porque confiaron en la empresa desde un inicio. Pidieron el apoyo del Gobierno del Estado para que sean recibidas más denuncias.

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, recibió al grupo luego de que protestó en la Plaza Hidalgo. Jáuregui les expuso que verán la manera de atenderlos, por lo que entraron a las oficinas de la Secretaría General.

Una de las peticiones planteadas fue que, además de que se le dicte arraigo al CEO de Aras, se proceda contra los asesores de la empresa, ya que se beneficiaron por el presunto delito. 

 Aseguran más bienes 

La Fiscalía de Distrito Zona Centro aseguró otros 19 bienes de la empresa Aras Investment Business Group S.A.P.I. de C.V. como medida cautelar, en tanto se desahogan las investigaciones por el posible quebranto al patrimonio de cientos de personas que hicieron inversiones.