Local

Piden involucrar a agrupaciones civiles ante violencia de género

Consideran que las acciones no se deben limitar sólo al Gobierno

Orlando Chávez/El Diario
martes, 16 julio 2019 | 11:46
Archivo/ El Diario

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense de la Mujer realizó un taller respecto al tema de la Alerta de Violencia de Género y sus alcances.

Pablo Navarrete expuso la necesidad de que las alertas de género tengan un plazo en el que se desarrollen las acciones para abatir la incidencia de agresiones contra las mujeres.
Uno de los puntos destacados es que las acciones no solamente se limiten a las instancias de Gobierno, sino que deben centrarse en generar una conciencia social en la que sea señalado también el responsable de ejercer la violencia. Ya que existen casos de violencia de género en el acoso sexual que se deben señalar.
Mencionó que el trabajo se tiene que apoyar en las organizaciones de la sociedad civil para que existan medidas que se apliquen directamente en la población afectada.
Otro punto que se debe tratar es que haya sanciones a quienes no apliquen las medidas necesarias para cumplir con los objetivos de Alerta de Género.

Destacó que en el caso de Chihuahua se han tenido avances como aportar la figura legal de femenicidio y contar con estructuras para atender los casos de violencia de género.