Local

Piden justicia para taxista asesinado; 'FGE no investiga'

Falleció por un balazo en la cabeza; fue homicidio al parecer por asalto

Cortesía / Cecilio Caro Jáquez

Bernardo Islas/ El Diario

domingo, 14 junio 2020 | 21:22

Chihuahua.- Familiares de Cecilio Caro Jáquez, taxista que fuera asesinado el pasado 28 de diciembre del 2018, sólo quieren que se haga justicia y que la autoridad logre dar con el o los responsables, porque ya han pasado casi un año y medio del homicidio y no hay avances en la investigación, denunciaron. 

Laura, una de las hijas Cecilio, junto con su familia como una medida de protesta y presión hacia las autoridades investigadoras, convocaron a una Caravana Pacífica, para mañana lunes a las 8:30 horas en la calle Ignacio Rodríguez número 245 de la colonia Revolución, desde donde partirán rumbo a Palacio de Gobierno. 

Una vez en Palacio de Gobierno exigirán que realicen una real investigación o que informen a la familia de los avances, ya que en la Fiscalía no los han querido atender desde hace más de un año. 

Laura pide que durante la caravana se eviten insultos a las autoridades y a las personas que los acompañen, llevar cubrebocas, agua y sombrilla, además mencionaron que si alguien quiere apoyar pero no tienen vehículo, podrán esperar frente a Palacio de Gobierno entre las 10:00 y las 11:00 horas. 

Horas antes de que Cecilio fuera privado de la vida había ido a comprar medicamento en una farmacia ubicada en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, por lo cual existía dicho ticket en el vehículo de alquiler, que es el último movimiento reportado. 

Pero a las 2:30 de la mañana del día 28 de diciembre de 2018, Blanca, esposa de Cecilio, se despertó y tenía la sensación de algo malo, esto porque la víctima le había dicho que llegaría a la 1:00 de la mañana, entonces llamó a una de sus hijas y salieron a buscarlo, primero acudieron a la colonia 20 Aniversario, por la avenida Nogales, justo donde dejaba su camioneta, pero no estaba. 

Asimismo continuaron la búsqueda en gasolineras, incluso a la comandancia de Policía estación Norte, pero tampoco pudieron dar con él, en ese momento otra de las hijas le dijo que viera las noticias a ver si de esa manera había información. 

A las 4 de la mañana integrantes de la familia llegó a la Fiscalía General del Estado, calle 25 y Teófilo Borunda, cuando dio el nombre de su esposo, Cecilio, sólo le dijeron, “regrese a las 8:00 de la mañana, para que le brinden información”, asegura que ellos ya sabían algo y no le quisieron decir. 

Aunque no pararon de buscar, las 8 de la mañana regresaron a la fiscalía y al dar el nombre de Cecilio Caro les dijeron que esperaran, pero fue hasta las 10:00 horas una psicóloga de la dependencia los atendió, en ese momento le dijeron que su esposo había muerto y que lo localizaron en la carretera que conduce a Delicias, justo en el kilómetro 196+724. Cecilio había fallecido por un balazo en la cabeza, fue homicidio al parecer por asalto. 

Ahora su familia pide justicia, sobre todo porque no les informan como va la investigación o si existe, ya que acuden constantemente a la fiscalía y eso le dicen, argumentan que tienen mucha carga de trabajo por lo cual el caso del taxista permanece durmiendo el sueño de los justos. 

Cabe señalar que el 29 de diciembre de 2018, un días después de que fuera asesinado Cecilio, localizaron el carro Nissan March azul con número 048, esto en el cruce de las calles Urueta y 54 de la colonia Rosario.