PUBLICIDAD

Local

Piden licencia otros cuatro diputados de Morena

Pero sólo tres suplentes tomaron protesta

Francisco López/El Diario

César Lozano/ El Diario

jueves, 31 marzo 2022 | 11:30

Chihuahua, Chih.- Cuatro diputados de Morena solicitaron de nuevo licencia para separarse de manera temporal del cargo, con el fin de unirse a labores de promoción para la Consulta de Revocación de mandato del 10 de abril. 

Cuatro de cinco suplentes tomaron protesta ante el pleno del Congreso del Estado y se unieron a los trabajos de la sesión ordinaria de este jueves, para continuar el trabajo legislativo de la bancada. 

Se trata de Luis Mario Baeza Cano quien suple a Oscar Avitia; Lourdes Soledad Reta Vargas quien suple a Leticia Ortega y Verónica Mayela Meléndez Escobedo quien suple a la diputada Magdalena Rentería. Román Alcántar, suplente de Gustavo de la Rosa Hickerson no estuvo presente por una circunstancia familiar.

Luego del acto formal, los diputados con licencia ofrecieron una rueda de prensa para exponer los motivos de la separación temporal de su cargo, argumentando que acuden a una obligación democrática. 

A decir de los legisladores, la decisión se motiva porque el INE les prohibió, a su ver, de manera ilegal, la promoción de la consulta. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD