Local

Piden peatones presencia de agentes en avenidas peligrosas

'No hay cultura vial y todos los días tenemos que jugarnos la vida con miedo de ser atropellados': transeúnte

Yeimi Hernández / El Diario

martes, 14 junio 2022 | 19:40

Chihuahua.- Ante las fallas que se han presentado en más de 40 semáforos en la capital, la ciudadanía se encuentra inconforme con el manejo de los recursos y la falta de atención que se ha brindado a la problemática, indicó un transeúnte de la avenida Fuentes Mares y Cuarta. 

En un recorrido por los principales aparatos que continúan sin operar, fueron las personas quienes denunciaron que el problema se intensifica, pues no cuentan con oficiales de Vialidad ni señalizaciones que faciliten el cruce de las avenidas. 

“¿Cuántas muertes más va a cargar, Vialidad?, eso me pregunto a diario que paso por estas calles que tienen meses sin semáforo”, djio Saúl, trabajador de una farmacia de la zona. 

Indicaron que la preocupación de ser arrollados por los automovilistas que van a velocidades superiores a las permitidas, se incrementa ante la falta de semáforos y puentes peatonales. 

“No tenemos señalamientos viales, no hay semáforos, no hay cultura vial y todos los días tenemos que jugarnos la vida con miedo de ser atropellados”. 

En dicho recorrido se pudo observar cómo los peatones tardaban de 5 a 10 minutos en lograr cruzar las avenidas, unos corriendo y otros esperando a que los automovilistas cedieran el paso; sin embargo, a altas velocidades, muchos de ellos se veían en la necesidad de frenar de inmediato y otros de no ceder y continuar su camino. “Si no van a poner semáforos, deberían por lo menos mandar agentes viales a darnos paso a nosotros los transeúntes, necesitamos urgentemente una respuesta por parte de las autoridades”, finalizó.