Local

Piden prevención o tope en la Independencia y Samaniego

Cruce peligroso para peatones y conductores

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 09 octubre 2020 | 19:43

Vecinos de la colonia Santa Rosa han exigido a las autoridades una solución de prevención ya sea con un tope o semáforo para que los automovilistas que bajan la avenida Independencia no afecten la intersección con la Samaniego, donde aseguran haber muchos accidentes y hasta atropellados. 

Argumentaron que el problema es que debido a que es una vía rápida en bajada y de un solo sentido, los automovilistas circulan a alta velocidad sin detenerse desde la calle que cruza hasta el Paseo Bolívar, por lo que suele haber varios choques, ya que la Samaniego también es muy transitada. 

“¿Dónde ve una raya pintada? No hay nada. Los carros pasan rápido, la gente tiene que esperar hasta media hora para evitar ser atropellados. Deberían hacer algo porque hay mucho peatón”, comentó uno de los vecinos de la zona. 

Explicó que generalmente el cruce se da para quienes deben ir a las escuelas primarias y secundarias, a tiendas, a las oficinas del DIF, por lo que algo que baje la velocidad sería prudente a fin de que no ocurran más tragedias. Señalaron dos postes de contención que fueron afectados por coaliciones entre vehículos, que evidentemente se aprecia que no ha sido la primera vez. 

Es por ello que solicitaron a las autoridades de Vialidad o al Municipio intervenir en esta área, esto sería de gran ayuda para la población cercana.