Local

Piden reforzar campañas de prevención

Para evitar la propagación de contagios de coronavirus

Archivo/ El Diario

Heriberto Barrientos/ El Diario

viernes, 12 febrero 2021 | 12:44

Chihuahua.- Diputados integrantes de la Comisión de Salud del Congreso local, llamaron a las autoridades estatales a reforzar las campañas de prevención y difusión para evitar la propagación de contagios por el Sars-cov-2.

Señalaron que si bien el cambio de semaforización depende del Consejo Estatal de Salud, no se debe bajar la guardia en recordar a la población las medidas básicas de prevención.

Los legisladores que conforman la citada comisión en el Poder Legislativo son el diputado Luis Aguilar (presidente), Janet Francis Barraza (secretaria) y el diputado René Frías Bencomo.

Este medio de comunicación publicó ayer que se habían registrado siete nuevas defunciones por Covid-19 en la ciudad de Chihuahua, entre el miércoles a jueves; y que ya iban 1,114 personas que han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad, según el informe estadístico dado a conocer por la Secretaría de Salud.

En el reporte estadístico se indicó que hubo más de 100 personas contagiadas en la capital en el mismo periodo de tiempo, cifras que superaron los casos positivos en la frontera.

A este respecto, los legisladores refirieron que el regresar al semáforo al color naranja o rojo, sería “fatal” para el sector productivo y económico, pero sí enfatizaron que la Secretaría de Salud debe intensificar los mensajes de prevención, asimismo exhortar a la población a que no relaje las medidas, para que la pandemia no se salga de control y pueda provocar una afectación mayor.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Chihuahua, José Alfredo Ceniceros mencionó que por el alto número de contagiados y de personas fallecidas, la entidad debería regresar al semáforo rojo.

La Comisión de Salud del Congreso demandó a las autoridades estatales no bajar la guardia e insistir en el protocolo sanitario entre la población