Local

Piden rehabilitar parque Tres Presas

Usuarios tienen problemas para realizar sus actividades debido a los desperfectos existentes

Silvestre Juárez/El Diario

Luis Salvador/El Diario

martes, 14 enero 2020 | 15:40

Chihuahua.- El parque metropolitano tres presas ha sido uno de los sitios más emblemáticos en el país por ser el corredor más grande del país, pero las condiciones en las que se encuentran da mucho que desear por los usuarios, a pesar de contar con un fideicomiso de 33 millones de pesos que prevé el arreglo de todas las imperfecciones que tengan los tres parques.

Las presas del Rejón, Chuviscar y Chihuahua; cuentan con una gran cantidad de detalles que para los usuarios y deportistas les ha resultado un gran problema y algo lamentable para tan importante proyecto.

En el caso de la presa Chihuahua, los carriles utilizados para los corredores se encuentran en pésimas condiciones en ciertos tramos, ya que los motociclistas hacen de las suyas para cortar caminos y terminan por dañar el camino.

Durante un recorrido por el lugar, se pudo constatar que existe una lona colocada por el gobierno municipal en la que emite una serie de recomendaciones y reglas en las que advierte que en caso de no cumplirlas tendrá sanciones administrativas o arresto. Sin embargo, en el área de la presa no se pudo ver ningún guardián ecológico o elemento de Seguridad Pública Municipal, por lo que el contenido del anuncio es como un llamado a misa, consideró uno de los visitantes de la presa.

Otro punto del parque es la presa Chuviscar, donde sus áreas verdes se encuentran abarrotadas de basura, tal como lo son de fogatas, envases de bebidas embriagantes y hasta llantas de vehículos que casi flotan entre el agua.

Al charlar con los usuarios de la presa Chuviscar o también conocido como parque El Encino, los entrevistados coincidieron en que las condiciones en las que se encuentra el corredor son regulares, ya que se encuentra parcialmente dañado por la falta de mantenimiento.

Otro de los comentarios fue sobre la falta de seguridad pública, ya que por estar cerca de lugares que no se tiene buena vista, se tiene el miedo de ser asaltados debido a que hay mucha afluencia de personas durante la noche.

En tanto a la presa El Rejón, las áreas del corredor fue otra de las quejas de usuarios, así también los sistemas de riego por aspersión, los cuales gran parte de ellos se encuentran ya muy desgastados por el paso de los años.

Comentarios de usuarios del Rejón, afirmaron que el lugar es muy seguro debido a que en ocasiones si se nota la presencia de elementos policíacos, por lo que algunos de los entrevistados sugirieron que de verdad se aplique un buen mantenimiento con los recursos que se destinan al parque metropolitano.

El presidente del fideicomiso del parque metropolitano tres presas, Álvaro Madero Muñoz, el mes de diciembre expuso que se prevé construir una arena de espectáculos y un parque infantil, además de estar en desarrollo de un plan de infraestructura para turistas, entretenimiento, deporte y cultura para los chihuahuenses.

Asimismo comentó que lo inmediato de resolver seria la iluminación, señalización y seguridad; tema que hasta estos primeros días del año no se ha visto algún avance conforme a los prometido.