'Lo que más les gustaría es tener ropa para el invierno, eso les ayudaría mucho', comentó Karina García
Orlando Chávez/El Diario
miércoles, 01 diciembre 2021 | 06:20Los niños que viven en la Casa Hogar Agape Elim no esperan juguetes para esta Navidad, ya que por ahora lo que más necesitan es ropa de invierno. “Lo que más les gustaría es tener ropa para el invierno, una sudadera les ayudaría mucho”, comentó Karina García, quien desde hace 11 años se ha dedicado a darles un hogar a niños en situación de abandono, procurando que crezcan en un ambiente familiar.
La casa tiene actualmente 24 menores, en su mayoría hombres que van desde los cuatro a los 15 años. Explicó que la pandemia les ha generado una situación más complicada a la de años anteriores, ya que ha sido necesario contar con insumos para proteger a los menores y el personal que les apoya en el cuidado de los niños, además de que algunas de las personas que anteriormente los apoyaban se vieron afectados económicamente.
A pesar de las necesidades y de que a veces es complicado tener lo básico, los niños son atendidos y aprenden a convivir, estudian y ayudan a mantener la casa en orden. Karina mencionó que en otras navidades han recibido regalos de personas que desean apoyarlos, pero en esta ocasión un buen regalo sería ropa abrigadora para el frío, ya que la mayoría de ellos solamente tienen una chamarra, la cual en poco tiempo les quedará pequeña.
Las personas que deseen apoyar a los niños de la casa hogar se pueden comunicar al número 614 208 0682, con Karina García.