Local

Piden tianguistas subsidio a renovación de permisos

Líder dice que el problema es que el permiso municipal les cuesta entre 600 y 800 pesos

Francisco López/ El Diario

Juan Carlos Núñez/ El Diario

martes, 09 febrero 2021 | 06:19

Chihuahua.- Tianguistas de Chihuahua se reunieron ayer a las afueras de la Presidencia Municipal para solicitarle una audiencia al secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, a fin de que la renovación de permisos sea a más bajo costo, dadas las circunstancias que dejó la contingencia sanitaria de corona virus Covid-19.

Hugo Córdoba, líder de la asociación de estos comerciantes informales, dijo que el problema es que el permiso municipal les cuesta entre 600 y 800 pesos, sin embargo habían llegado a un acuerdo para que fuese de 200 pesos o menos, debido a la gran cantidad de personas que laboran y son vulnerables, tales como madres solteras, gente con discapacidad, indígenas, entre otros.

Argumentó que no es justo que haya tantas restricciones para ellos que trabajan en un espacio abierto, cuando en lugares cerrados como el transporte público, se omite la sana distancia, algunos ni cubrebocas traen y se desconoce si se sanitiza.

Han reclamado su derecho a poder trabajar, ya que desde el año pasado han sido días complicados y están en disposición de tomar todas las medidas sanitarias para evitar contagios, por lo que también habían pedido hablar directamente con la alcaldesa, María Angélica Granados Trespalacios.

Las decenas de comerciantes informales pidieron ser justos con los costos, ya que la mayor parte del año pasado, no pudieron trabajar debido a la pandemia, razón por la que pedían un descuento.