Local
Asesinada hace 5 meses

Piden tiempo para investigar caso de mujer mutilada

Solicitará FEM dos meses más para cierre de indagatorias

Alejandra Sánchez/ El Diario

lunes, 13 marzo 2023 | 09:05

Chihuahua.- Esta semana se vencerá el plazo de investigación por el caso de la mujer mutilada, identificada como M.I.M., de 19 años, por el cual permanecen en prisión preventiva Luis Raúl y Melissa a quienes se les encontró el torso de la víctima y quienes enfrentan el proceso por delito de feminicidio agravado. Sin embargo, la titular de la Fiscalía de la Mujer, Wendy Chávez, informó que se solicitará ampliar el plazo de investigación dos meses más. 

El hecho salió a la luz el 10 de noviembre del año pasado, cuando fueron localizadas las piernas de la víctima en el Parque El Rejón. Un mes después, el 23 de diciembre, se encontró la cabeza cerca del mismo lugar.

Según expuso el juez de Control en aquella ocasión, los elementos presentados por la parte acusadora fueron suficientes para presumir que los dos imputados estaban relacionados con el crimen, ya que fueron detenidos conduciendo una camioneta con reporte de robo con violencia, en donde encontraron una bolsa con un torso humano.

Después se comprobó que la camioneta no fue robada y localizó un tercer implicado: Julián Ricardo L.L., quien fue vinculado a proceso por una jueza de Control en una audiencia que se prolongó aproximadamente por seis horas. El tercer imputado fue vinculado a proceso por dar información falsa a las autoridades y por participar como cómplice en el feminicidio agravado en contra de la mujer.

En esa audiencia, se demostró que la camioneta Chevrolet Silverado color blanca, con placas de Guanajuato, no fue sustraída de manera violenta del domicilio ubicado en la calle Gaviotas en el Fraccionamiento Arboledas 1, ya que en realidad él se las había prestado.

Otra de las pruebas presentadas en contra de Melissa y Raúl fue que en el domicilio de la calle Maracaibo, el cual fue señalado como el relacionado con el imputado, había rastros de sangre, por lo que se pidió una orden para ingresar a la casa, en donde se localizaron piel y manchas hemáticas.

Según el Código Penal en Chihuahua la pena para el feminicidio puede ser de hasta 70 años. Cabe señalar que en lo que va de la actual administración, 14 mujeres han sido mutiladas.