Local

Piden usuarios agilizar trabajos en la Deportiva

Las áreas que más afectación tienen son las colindantes a la avenida Pascual Orozco y la Tecnológico

Sergio Alvídrez/ El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 04 agosto 2021 | 11:27

Chihuahua.- Usuarios de la Ciudad Deportiva han denunciaron falta de mantenimiento en diversas áreas verdes, desatención en otras zonas y los trabajos de remodelación son muy lentos, que dificultan la recreación en este espacio que diariamente acuden cerca de 10 mil personas.

Es por ello, que hicieron un llamado a las autoridades de Gobierno del Estado para atender adecuadamente y agilizar las obras que tienen mucho tiempo de haber iniciado.

Las áreas que más afectación tienen son las colindantes a la avenida Pascual Orozco y la Tecnológico donde los quejosos argumentaron está más deteriorada a causa de las labores de construcción, además que desde hace muchos meses que no se regaba, tampoco se observaba personal para dar atención.

“Hay quienes vamos todos los días, corremos, caminamos y nunca habíamos visto tanto descuido como hasta ahora. ¿Por qué en lugar de hacer todas estas remodelaciones, mejor se ponen a regar el zacate, los arbolitos? Parece que destruyen más que arreglar”, comentó Arnoldo Martínez, usuario frecuente.

A pesar que actualmente hay personal de la Guardia Nacional que vigila, denunciaron que todavía hay partes donde llega gente para beber cerveza, hacen vandalismo y hasta tienen relaciones sexuales, sin que se haga algo al respecto.

Dijo que esta situación es por las noches en que también acuden muchas personas a pasear y hacer ejercicio, pero han notado personas con latas de cerveza y hacen mucho ruido, por lo que temen por la seguridad de todos.

Otro tipo de queja ha sido por actos de vandalismo como quebrar lámparas y aunque actualmente están en remodelación, es cuestión de tiempo para que las nuevas luminarias tipo Led sean destruidas por falta de vigilancia.

Actualmente, la Ciudad Deportiva está en proceso de rehabilitación por parte del Gobierno del Estado, para lo cual destinó más de 71 millones de pesos para mejora de infraestructura, iluminación y empastado artificial.