Local

Piden vecinos de Unidad Presidentes evitar ampliación de Galerías

Comentaron haber llamado a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, donde no les dieron una respuesta favorable, sino la explicación que los interesados tienen sus papeles en regla

Juan Carlos Núñez / El Diario

viernes, 09 junio 2023 | 05:00

Vecinos de la colonia Unidad Presidentes se han mostrado inconformes sobre una ampliación para más locales que pretende realizarse en Plaza Galerías sobre la Calle Lázaro Cárdenas, que argumentan afectaría a la zona, ya que está totalmente poblada de árboles, además que la mayoría de los colonos son adultos mayores y no están de acuerdo con esta supuesta invasión de banqueta.

Son alrededor de una docena de casas que están frente a la zona donde ya comenzaron a realizar labores como demolición de banqueta, únicamente para ampliarse pero dejarán la calle más estrecha.

Los quejosos argumentaron que enviarán un oficio dirigido al presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, para explicar su situación e inconformidad, porque aunque la plaza haya realizado los procedimientos por ley y conforme al reglamento, en ningún momento se solicitó la opinión de los habitantes de la zona.

Comentaron haber llamado a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, donde no les dieron una respuesta favorable, sino la explicación que los interesados tienen sus papeles en regla.

Se dieron cuenta al momento de ver cómo se hacían demoliciones y pudieron observar una maqueta en la que se expande la plaza para comercios, se arrancan árboles que ya están en la banqueta y los únicos perjudicados son los vecinos.

“Si la tendencia ahora es construir en vertical, porque no hacen más pisos para la plaza. El Municipio anunció que dan estímulos y facilidades. ¿Por qué se expanden más y se comen la calle y nomás nosotros nos perjudicamos?”, manifestó Rebeca Madrid, quien es vecina de la colonia, que al igual que los otros habitantes,  pide la intervención de la autoridad para revisar este proyecto y tomar en cuenta a quienes durante muchos años han vivido en esta parte de la ciudad.

jnunez@diarioch.com.mx