Local

Piden vecinos intervención ante invasión de calle

Los colonos aseguran que el propietario de un taller obstruye las entradas de las demás viviendas

Fernando Reyes/El Diario

jueves, 12 marzo 2020 | 23:32

Chihuahua.- Vecinos de la calle Pericos de la colonia Ampliación Campesina denunciaron la invasión de la cuadra por parte del propietario de un taller mecánico que estaciona los vehículos a reparar no sólo en los frentes de los domicilios sino en las cocheras y en hasta en doble fila, entorpeciendo la movilidad de quienes en el lugar habitan, así como la circulación vial. 

La problemática se ha denunciado desde el 2017, así lo dio a conocer el ciudadano Jorge Alarcón López quien habita en dicha calle y que en diferentes ocasiones ha acudido a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio. 

Es en el predio marcado con el número 913 en donde se encuentra el negocio Taller de Servicio Automotriz, propiedad de Jesús López Castillo, quien montó el taller mecánico y que poco a poco se fue adueñando de toda la calle. 

Jorge Alarcón López, quien representa al grupo de vecinos que se han manifestado en contra de ese taller, narró que el conflicto con el propietario del negocio ha sido cada vez peor y que incluso él y otros vecinos han sido víctimas de agresiones al momento de solicitarle que respete los espacios de los otros domicilios. 

El quejoso explicó que al lugar llega todo tipo de vehículos, incluyendo tractocamiones, cisternas y de volteo, asimismo dijo que las banquetas también son obstruidas permanentemente lo que obliga a los peatones a caminar por media calle exponiéndose a ser golpeados por algún vehículo. 

“Con frecuencia tapan la circulación vehicular, se ponen a revisar los carros a media calle y durante el día estacionan algunos en doble fila, siempre hay mucho desorden en la calle y al mecánico y sus ayudantes no les importa que los conductores que pasan por ahí tengan que maniobrar para poder pasar”, aseveró con indignación. 

Mostró un documento fechado el 14 de junio de 2018 y con número de oficio DDUE/CT//)/2018, en donde la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, encabezada por Gabriel Martín Valdez Juárez le otorga al señor Jesús López, propietario del taller, un plazo de seis meses para instalarse en otro lugar que cumpla con las condiciones de uso de suelo para trabajar un taller mecánico. 

En dicho documento sellado y firmado por esa autoridad municipal se le informa al dueño del taller que su solicitud de zonificación para ese negocio resultó no procedente ya que la calle Pericos número 913 de la colonia Ampliación Campesina, es de uso habitacional, ademas no cuenta con cajones de estacionamiento, entre otros señalamientos. 

Esa determinación de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología fue totalmente ignorada por el propietario del taller, incluso en una ocasión acudieron funcionarios municipales, colocaron sellos de clausura los cuales fueron retirados a los pocos días y el taller mecánico volvió a operar con normalidad. 

Alarcón López se dijo desesperado y a nombre de los vecinos de la cuadra hicieron un enérgico llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto, escuchen la petición de los habitantes de la calle Pericos y pongan fin a la invasión de esa vía pública la cual se ha realizado con toda impunidad desde hace casi tres años.

mreyes@diarioch.com.mx