Local

Piden vecinos se atiendan incendios en el Relleno Sanitario

Ya van dos en una semana

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 14 abril 2021 | 19:50

Habitantes de las zonas cercanas al Relleno Sanitario, han mostrado su preocupación en redes sociales debido que en tan solo una semana, se ha presentado dos incendios en el lugar, por lo que han hecho un llamado a las autoridades para atender, porque temen podría suceder algo peor en el futuro.

El primero fue el jueves pasado y en la madrugada de ayer martes 13 de abril, éste en el área de tiro de los camiones recolectores de basura, los cuales atendieron rápidamente la situación por lo que se pudo sofocar y controlar, sin que pasara a mayores.

Ante esto, el presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Juan Pablo Ríos Prieto, declaró que es urgente se atienda e investigue esta situación, ya que no es normal que en tan poco tiempo ocurran los siniestros.

“Los vecinos ya están asustados, ¿Qué pasaría si un día hay otro incendio y llega a las casas, a las granjas cercanas? Esto debe atenderse a la de ya”, comentó el regidor ecologista, quien dijo estar muy en contacto con los colonos de fraccionamientos como Romanzza y Paseo de los Leones.

De acuerdo con la dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), Debido a lo seco que está el terreno y que se presentó un poco de viento, hubo principalmente humo, pero para las 5:00 de la mañana el incendio quedó totalmente en control y a partir de esa hora se reanudaron las operaciones normales de disposición de los residuos sólidos urbanos que se reciben en este sitio.

Las autoridades correspondientes ya realizan las investigaciones para detectar las posibles causas del incendio; se hace un llamado a los ciudadanos para que al depositar la basura cuiden que no haya residuos que puedan ser inflamables, o restos de brasas, con la finalidad de evitar incidentes.