Local

Piden ver a sus hijos y nietos

Protestan padres de familia y abuelos en el Poder Judicial; exigen acelerar trámites de convivencias

Francisco López/El Diario / Se presentaron con pancartas en el atrio de la Ciudad Judicial

Federico Martínez / El Diario

viernes, 19 marzo 2021 | 05:00

Chihuahua.- Al menos diez padres de familia, así como abuelos y abuelas, se plantaron en la entrada del Tribunal Superior de Justicia, para exigir que le den celeridad a algunos trámites para poder ver a sus hijos y nietos, ya que algunos tienen tiempo sin poder convivir con ellos.

Encabezados por las asociaciones  “infancia feliz”, “Con AmorxNH” y el colectivo de madres y padres de hijos en custodia, los progenitores y algunas abuelas, mostraron su inconformidad por los retrasos derivados de la pandemia, para que los juzgados familiares aceleren los trámites para las convivencias.

Jaime Chanez Ortiz, uno de los afectados, explicó que por medio de esta protesta, la cual realizaron con apoyo de pancartas y en completa calma y paz, expresó que era importante sensibilizar a la autoridad y a la sociedad en general en torno a la no convivencia que están viviendo ellos, el cual va de meses hasta 12 años.

“No venimos por un sui género de hombre o mujer, se da en ambos casos”, citó el afectado, a la par en que hacía mención en que buscaban sensibilizar a las autoridades de los juzgados familiares para que estos trámites sean más rápidas.

Pidieron que durante el actual periodo de la pandemia, se prioricen los trámites para las convivencias familiares, ya que esto a la larga acarrea problemas psicológicos a sus hijos.

Respecto a algunos acercamientos previos a las autoridades judiciales, Chanez Ortiz comentó que les han dado explicaciones de que los retrasos en las convivencias se dan por el exceso de trabajo que tienen los encargados de poder gestionarlas.

Durante la mañana de ayer jueves, los quejosos fueron atendidos por la autoridad del Tribunal Superior de Justicia, para dar celeridad a los trámites de convivencia.