Local

Pidieron seguridad 12 candidatos

Ante la posibilidad de sufrir alguna afectación en su integridad

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 03 junio 2021 | 05:00

Gerardo Macías, consejero del IEE, expuso que en total han recibido 12 solicitudes de candidatos para contar con seguridad ante la posibilidad de sufrir alguna afectación en su integridad.

Añadió que las 12 peticiones fueron canalizadas a las autoridades correspondientes, las cuales evaluaron cada situación.

Expresó que este número permite señalar que existen las condiciones para que las personas acudan a votar con seguridad, ya que los la gran mayoría de los candidatos pudieron realizar sus campañas de manera segura.

Entre los casos está el de Pablo Francisco Moreno Martínez, aspirante a la alcaldía de Guachochi, Chihuahua por Morena, quien denunció que un grupo de sujetos realizó pintas amenazadoras en el portón de su casa la madrugada del sábado.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Moreno Martínez mostró el mensaje dejado en su domicilio: “bájale o te bajamos”. “No se vale que vengan y asusten a mis hijas, a mi hijo y a mi esposa de esta manera. A la gente que me ha mandado mensajes para advertirme de esto que sucedió en nuestra casa, estén tranquilos, vamos a cuidar mucho de mis niños. Les agradezco a todos mucho su apoyo. Quisiera pensar que sólo se trata de una broma de mal gusto”, dijo.

Por su parte el IEE informó que Moreno pidió el apoyo para que le fuera asignada protección ante lo ocurrido, por lo que este tema ya estaba siendo analizado por la Agencia Estatal de Seguridad, para que se valore y determine si se le asigna personal para su protección.