Local

Pidió 15 días, le dieron una semana para presentar renuncia

Durante los últimos días vació su oficina de la Presidencia del TSJE, corrió la versión de que su renuncia se había hecho efectiva

El Diario de Chihuahua / Pablo Héctor González Villalobos, titular del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE) en una entrevista pasada

De la Redacción/El Diario

sábado, 06 noviembre 2021 | 07:10

Chihuahua— El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Pablo Héctor González Villalobos, pidió 15 días para presentar su renuncia al cargo pero únicamente le dieron una semana para hacerlo, plazo vencido ayer. 

Sin embargo, fuentes cercanas a la presidencia del TSJE confirmaron que la dimisión del magistrado, quien regresaría a la Séptima Sala de lo Penal, podría oficializarse al Pleno del Poder Judicial la próxima semana.

A González, aseguraron las fuentes que requirieron mantenerse bajo reserva, le pidieron la renuncia operadores políticos internos del Tribunal Superior, ante lo que cedió, pero solicitó un plazo de dos semanas que culminaría hasta el viernes próximo. Dicha solicitud de 15 días, señalaron, se la redujeron a una semana.

Ante ello y debido a que durante los últimos días vació su oficina de la presidencia del TSJE, corrió la versión de que su renuncia se había hecho efectiva.

“Lo que podemos informar es que el magistrado presidente esta misma mañana (ayer), encabeza una reunión del Consejo de la Judicatura, que también preside”, dijo el responsable de la oficina de Comunicación Social del TSJE, Israel Hernández, al ser consultado al respecto.

Mencionó el funcionario que la vida interna del Tribunal continúa en medio de esas versiones hechas públicas y que se habrá de informar puntualmente algún suceso extraordinario.

Según las versiones que no han sido oficializadas, el acuerdo de González con los magistrados es dejar la presidencia y regresar a la sala que tenía hasta 2018, cuando fue electo para encabezar el TSJE para un primer período; luego fue reelecto en 2020 para un segundo mandato.

Dentro de los acuerdos internos entre los 31 magistrados que conforman el Pleno del TSJE, se ha mencionado que de forma interina sería designado Rafael Julián Quintana como presidente, para luego seleccionar a quien ocupará el cargo de forma definitiva.

En corto

Ayer venció el plazo otorgado; aseguran que su nuevo cargo al frente de la Séptima Sala de lo Penal se oficializará la siguiente semana